Las soluciones de dosificado volumétrico neumático de fluidos ViscoTec eliminan los cambios frecuentes en los parámetros de procesos por cambios de viscosidad en producto.
La tecnología más comúnmente encontrada en la industria para dosificado es conocida como dosificadores de presión/tiempo; esta tecnología suele demandar ajustes de parámetros constantes. Por su característica de dosificado volumétrico, nuestras soluciones de dosificado ViscoTec eliminan la necesidad de cambios frecuentes en la parametrización de procesos ocasionados por cambios de viscosidad en un producto.
Con los equipos Viscotec el usuario ya no dependerá de estos factores, ya que el pistón sin fin girará de forma autónoma, permitiendo la certeza de que aplicaremos la cantidad exacta de material en cada proceso, generando grandes ahorros de tiempo
Las aplicaciones precisas, repetibles y seguras en el campo de dosificado y micro-dosificado siempre han sido el principal enfoque de los dosificadores volumétricos neumáticos de fluidos ViscoTec.
Todos los dosificadores volumétricos neumáticos de Viscotec pueden utilizarse para esta gama de materiales sin importar el tipo de material. Contamos con soluciones de 1 y 2 componentes para dosificado de estos materiales
ViscoTec ofrece soluciones volumétricas capaces de manipular una infinidad de productos, y dosificarlos con precisión extrema de solo ±1% de error. Esto es posible incluso con productos altamente viscosos o abrasivos, de manera libre de pulsaciones y con un esfuerzo muy bajo sobre el material.
Las bombas y sistemas de dosificación de ViscoTec, se diseñan bajo los más altos estándares de calidad que las industrias en las que participamos exigen.
La confiable tecnología de pistón sin fin de ViscoTec permite un desplazamiento volumétrico, sin pulsaciones. Lo que también permite lograr un dosificado de fluidos de diferentes viscosidades, con absoluto control, de manera rápida y sencilla.
Los ciclos de dosificado son completamente programables para asegurar aplicaciones con +-1% de error. Además, gracias a una succión (suck-back) programable, es posible contribuir a tener procesos más limpios y sin goteos.
Envíanos un mensaje y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo a la brevedad.