Soluciones higiénicas ViscoTec

Sistemas de vaciado, dosificado, preparado y llenado para fluidos de baja a alta viscosidad.

La solución perfecta para cualquier aplicación.

Los sistemas de ViscoTec ofrecen una gran precisión y repetibilidad. Lo que permite controlar las cantidades exactas que cada aplicación necesita, logrando obtener ahorros significativos en material.

Solución

Independiente de la viscosidad

A través de una tecnología versátil, los alimentos de alta viscosidad y los fluidos cosméticos, por ejemplo, suspensiones, geles, pastas o ungüentos pastosos pueden dosificarse y llenarse adecuadamente. Los sistemas ViscoTec también son perfectamente adecuados para fluidos abrasivos como pastas descascaradas o adobos.

Procesamiento suave del producto

Se logra un llenado, un vaciado o una dosificación de fluidos extremadamente suaves a través del principio de pistón sin fin de cizalla baja. Por lo tanto, se asegura el transporte o la dosificación de los alimentos y fluidos cosméticos más sensibles, con partículas de fruta o verdura.

Alta precisión

Los procesos de dosificación y llenado altamente repetibles con una desviación de solo ±1% están garantizados por una linealidad absoluta entre la velocidad del motor y la cantidad de salida. Una aspiración ajustable ofrece un proceso totalmente limpio e higiénico sin efecto de goteo o cola.

Productos

Puntos de dosificación

Puntos de dosificación

RD/VFL/VPHD Dispensador

• CIP/SIP posible
• Todos los materiales son FDA-conformes
• Rápido y fácil desmontaje y ensamble

Sistemas de suministro de materiales

Sistemas de suministro de materiales

VISCO MT

• Vaciado de contenedor hasta volúmenes de residuos de < 1%.
• Para todos los contenedores estándar disponibles en el mercado.

Vaciado

La gama ViscoMT ofrece una gran flexibilidad y siempre proporciona resultados de vaciado perfectos. Por ejemplo, se usan para vaciar el tomate, la pasta, la máscara o la vaselina de 200 ltrs de bidones. El líquido restante en el barril es siempre menos del 1%. Un anillo de limpieza diseñado especialmente garantiza un proceso perfectamente limpio.

Vaciado

Dosificado y Dispensado

Se pueden lograr aplicaciones de dosificación especiales y altamente precisas con la ayuda de los dispensadores ViscoTec. Por ejemplo, los sistemas ViscoTec se utilizan en el negocio de panadería y confitería para la decoración de galletas, pasteles, etc. Típicamente, se dosifica glaseado o dulce de azúcar, pero también relleno dulce como vainilla o chocolate.

dosificado

Llenado

La alta precisión de dosificación, fácil de ajustar y limpiar (por ejemplo, función de aspiración) son las principales ventajas. Las unidades de dosificación y llenado ViscoTec se utilizan para estaciones de llenado autónomas estándar (por ejemplo, llenado manual de miel) y para bolsas altamente automatizadas y sincronizadas. máquinas para formar, llenar y sellar (por ejemplo. adobos, salsas, etc.).

llenado

Certificación

Materiales cumplen concertificación FDA.
Bombas higiénicas con certificado EHEDG.

certificacion-fda

¡Tenemos un equipo listo para atenderte!

Envíanos un mensaje y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Envíanos tus datos para ser parte de tu proyecto