Bombas de vacío industriales

Equipos y soluciones para optimizar tus procesos diarios de vacío seco y lubricado por aceite

Bombas de vacío industriales

¿Qué es una bomba de vacío?

Las bombas de vacío son diseñadas para realizar la extracción de gases o líquidos del interior de recipientes o sistemas, a través del movimiento de los fluidos o gases contenidos en ellas. Esto genera un flujo y un diferencial de presión con relación a un punto de trabajo concreto o la presión atmosférica, permitiendo al usuario mantener presiones menores a la atmosférica en la aplicación en cuestión.

¿Cómo funciona una bomba de vacío?

El funcionamiento de las bombas de vacío industriales se basa en los principios de transferencia cinética, desplazamiento positivo, o aprisionamiento.

Básicamente son compresores que utilizan el gas de un recipiente a una presión menor a la atmosférica para comprimirlo y descargarlo a presión atmosférica. Conforme va disminuyendo la presión en la cámara, la eliminación de moléculas adicionales es cada vez más difícil, por lo que es requerido contar con un rango de presión extremadamente amplio (entre 1 y 10-6 torr / 1,3 y 13,3 mbar de presión o mayor), el cual puede cubrirse con distintos tipos de bombas trabajando de forma simultánea o en varias etapas.

Pueden utilizarse sistemas giratorios de paletas, pistón, tornillo, etc., que trabajen con distintos rangos de presión.

Tipos de bombas de vacío

Actualmente podemos encontrar disponible una gran variedad de equipos de vacío con diversos tipos de funcionamiento. De acuerdo a la aplicación y condiciones ambientales donde vayan a operar, podemos resaltar algunos tipos de bombas de vacío específicos:

Bombas secas de vacío industrial

La tecnología seca es el enfoque más reciente para lograr un alto grado de eficiencia de vacío y optimizar la productividad, además de disminuir el impacto medioambiental a comparación de la tecnología líquida. Las bombas secas de vacío poseen un diseño sin contacto y desgaste que no depende de los lubricantes o líquidos de sellado para alcanzar y mantener los niveles de vacío necesarios. Gracias a ello reduce o permite prescindir de los requerimientos necesarios para mantener tecnologías más antiguas en funcionamiento. En la fabricación industrial actual, las bombas secas de vacío ayudan a disminuir el costo de propiedad, facilitan mejores condiciones de trabajo y optimizan el tiempo de producción.

Las bombas secas de vacío Leybold representan un nuevo escalón para varios sectores en cuanto a eficiencia operativa e incremento de la producción. Esta excelente tecnología ha hecho posible que varias operaciones industriales acorten drásticamente los tiempos de ciclo de sus equipos, eleven su productividad y rendimiento.

Además de su funcionamiento más eficiente y rápido, las bombas secas de vacío también tienen necesidades de mantenimiento considerablemente menores y una mayor vida útil. Las bombas secas de vacío Leybold han sido diseñadas para ser silenciosas, compactas y refrigeradas.

Bombas de vacío selladas con aceite fiables para un funcionamiento continuado en aplicaciones exigentes

Las bombas de vacío selladas con aceite Leybold son utilizadas en todas las áreas de ingeniería de vacío, ya sea para producción industrial o aplicaciones de investigación.

Las bombas de vacío selladas con aceite son las preferidas por sus bajos costos, confiabilidad y tecnología probada. El uso de aceite permite mayores relaciones de compresión y una refrigeración interna optimizada. Las bombas de vacío selladas con aceite han probado su excelente rendimiento en tareas e industrias exigentes como la alimenticia, tratamiento térmico y recubrimiento, así como una confiabilidad demostrada en aplicaciones de ciclo largo como espectrometría de masas, entre otras.

De las diversas tecnologías de bombas de vacío existentes, las bombas de paletas rotativas son consideradas bombas de desplazamiento positivo. Estas operan atrapando un volumen de gas y moviéndolo a través de la bomba mecánicamente, generando una baja presión en el lado de entrada.

También se les conoce como “bombas húmedas” porque el gas bombeado está expuesto al aceite que se utiliza como lubricante para alcanzar una presión final más baja. Este aceite se elige cuidadosamente y debe contar con una formulación especializada para la aplicación en cuestión.

Las bombas de vacío de paletas rotativas están compuestas de una y dos etapas. Las bombas de dos etapas logran presiones máximas menores a las bombas de una etapa.

Las bombas selladas con aceite poseen una buena tolerancia al vapor de agua al abrir el gas ballast. Para alargar la vida útil de tus bombas de vacío industriales, aconsejamos cambiar el aceite durante el mantenimiento rutinario.

Bombas de paletas rotativas: ¿Cómo funciona una bomba de vacío de 1 etapa?

Bombas de paletas rotativas: ¿Cómo funciona una bomba de vacío de 1 etapa?

Las bombas de vacío selladas con aceite Leybold se utilizan en todas las áreas de ingeniería de vacío y son igualmente adecuadas tanto para producción industrial como aplicaciones de investigación.

Las bombas de vacío selladas con aceite son las preferidas por su confiabilidad, bajo costo y tecnología probada. El uso de aceite permite mayores relaciones de compresión y un mejor comportamiento de refrigeración interna. Las bombas de vacío selladas con aceite han demostrado su rendimiento en aplicaciones exigentes como la alimenticia, tratamiento térmico y recubrimiento, así como una confiabilidad demostrada en aplicaciones de ciclo largo como la espectrometría de masas.

De las diversas tecnologías de bombas de vacío industriales, las bombas de paletas rotativas se consideran bombas de desplazamiento positivo. Estas bombas funcionan atrapando mecánicamente un volumen de gas y moviéndolo a través de la bomba, lo que crea baja presión en el lado de entrada.

A menudo se las llama bombas “húmedas” porque el gas que se bombea está expuesto al aceite que se utiliza como lubricante para lograr una presión final más baja. El aceite se selecciona cuidadosamente y está especialmente diseñado para la aplicación.

Las bombas de vacío de paletas rotativas están integradas en versiones de una y dos etapas. Las bombas de dos etapas alcanzan presiones máximas más bajas que las bombas de una etapa.

Las bombas selladas con aceite tienen buena tolerancia al vapor de agua abriendo el gas ballast. Para prolongar la vida útil de las bombas de vacío industriales, aconsejamos cambiar el aceite como parte del mantenimiento rutinario.

¿Cómo elegir la bomba de vacío industrial adecuada para mí?

Elegir una bomba incorrecta puede resultar costoso y altamente perjudicial para tus procesos si no opera como es debido. En Meisa te asesoramos para prevenir estos problemas y conocer cuáles modelos bombas se adaptan mejor a tus necesidades.

Cada vez más tareas en la industria e investigación dependen de la tecnología de vacío. Para ello, Leybold ha desarrollado una amplia variedad de bombas de vacío adecuadas para cualquier tipo de aplicación.

¿Qué determina el precio de las bombas de vacío industriales?

Lo primero es conocer el modelo que necesitas, ya que dentro de las familias de producto existen diversas variantes que pueden modificar el precio final respecto al modelo estándar.

Para elegir el modelo de equipo ideal es necesario conocer los requerimientos de tus procesos y aplicación.

Estos elementos son los que determinan el precio final de las bombas de vacío industriales.

¿Qué determina el precio de las bombas de vacío industriales?

Lo primero es conocer el modelo que necesitas, ya que dentro de las familias de producto existen diversas variantes que pueden modificar el precio final respecto al modelo estándar.

Para elegir el modelo de equipo ideal es necesario conocer los requerimientos de tus procesos y aplicación. Estos elementos son los que determinan el precio final de las bombas de vacío industriales.

Otros productos que pueden ser de tu interés

Medidores de vacío

El rango de presión de vacío, donde mediciones de presión pueden ser realizadas en rangos de 2000 mbar a 10 a 12 mbar, es decir, más de 16 órdenes de magnitud.

Debido a sus características físicas, no existe sensor de vacío capaz de realizar mediciones cuantitativas dentro de todo el rango de presión. Por ello Leybold ofrece sensores de diferente diseño con características propias y rangos de medición, que abarcan varios órdenes de magnitud.

Se diferencian entre sí por las mediciones de presión directa e indirecta.

Ver más
Sensores de vacío

Sensores de vacío

Para obtener los más altos niveles de precisión y repetibilidad en los entornos más adversos, los sensores de vacío Leybold son ideales para un control del sistema a detalle.

  • Medidores de vacío CERAVAC CTR: La gama más alta de manómetros capacitivos.
  • Medidores de vacío DI/DU: Poseen un nivel de precisión ligeramente menor, pero adecuado para entornos con suciedad, humedad o polvo.

Bombas de alto vacío

Las bombas de alto vacío industrial LEYBOLD brindan una gran funcionalidad y desempeño para contribuir a obtener grandes resultados en diversas áreas y procesos de Análisis, Investigación & Desarrollo, Metalizado, Grabado, Sputtering, Implantación de Iones, CVD, entre otras. Su confiabilidad y fácil operación hacen de TURBOVAC y COOLVAC una excelente opción para tus procesos de alto vacío.

  • Gran desempeño: Las bombas de alto vacío Leybold ofrecen un gran desempeño de bombeo en bridas ISO 63, 100 y 160.
  • Flexibilidad: Gran adaptabilidad para diversas aplicaciones.
  • Confianza: Las bombas de vacío Leybold son símbolo de experiencia, innovación y calidad.
Ver más

Aceite para bomba de vacío

LEYBONOL ha sido especialmente desarrollado para que sus bombas de vacío tengan el mejor desempeño posible. Dependiendo de tu equipo y proceso se recomienda el uso de diversos tipos de aceite.

Para todos las bombas de vacío lubricadas con aceite es recomendable realizar el primer cambio de aceite a las primeras 150 horas de trabajo ó 6 meses, esto permite el desprendimiento de todos los contaminantes generados por los moldes de arena y debe ser drenado.

A continuación te mostramos los tipos de aceite para usos estándar, si tienes un proceso en el que el aceite esté expuesto a mayor contaminación consulta con nuestros asesores comerciales cuál aceite puede brindar un mejor desempeño a tu equipo.

Ver más
Bombas de vacío roots

Bombas de vacío roots

Los soplantes Roots RUVAC de Leybold son usados en conjunto con bombas de respaldo para lograr velocidades de bombeo más altas, presiones más bajas y se utilizan cuando se necesitan capacidades más grandes. Los soplantes Roots clásicos vienen equipados con un interruptor de presión para proteger contra sobrecargas térmicas. Los soplantes Roots que operan con convertidores de frecuencia o líneas de derivación internas pueden funcionar de forma continua.

Conoce a Leybold

Logo Leybold

Por más de 165 años ha brindado a miles de clientes alrededor del mundo; bombas de vacío, sistemas y soluciones de vacío estandarizados y/o hechos a la medida. Además de accesorios y servicios para numerosos ramos y procesos industriales. Leybold Vacuum ofrece una amplia gama de soluciones de vacío para diversos procesos de fabricación industrial y/o de análisis, para fines de investigación y desarrollo científico.

Las ventajas principales que han consolidado a Leybold Vacuum se centran en su gran experiencia e innovación, brindando la asesoría necesaria a sus clientes, desarrollando aplicaciones y sistemas específicos avanzados para sus necesidades particulares, ya sea en procesos de vacío y/o extracción de gases.

La capacidad de cumplir con los más altos requerimientos en las aplicaciones más complejas, otorga a los clientes de Leybold Vacuum las ventajas competitivas para el mayor éxito en sus procesos.

A través de MEISA (representante exclusivo por más de 30 años en México) ponemos a tu disposición la más alta calidad en bombas de vacío, así como accesorios de vacío, consumibles, refacciones y accesorios originales. Además de asesoría, capacitación, pólizas, mantenimiento y servicio para todos los equipos, ya sean bombas de vacío de paletas rotativas, bombas libres de aceite, bombas de vacío de diafragma, bombas turbomoleculares, bombas de vacío roots, bombas difusoras de aceite, bombas secas y sistemas de alto vacío. Oerlikon Leybold Vacuum y MEISA brindan la seguridad y confianza que tus procesos necesitan.

Ver más

¡Tenemos un equipo listo para atenderte!

Envíanos un mensaje y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Envíanos tus datos para ser parte de tu proyecto