Bombas de vacío para tratamientos térmicos en aplicaciones industriales

Productos Leybold de vacío para una amplia gama de procesos. Incrementa tu producción con un óptimo aprovechamiento de los recursos mientras mantienes la más alta calidad de producto.

¿Por qué utilizar tecnología de vacío en tratamientos térmicos?

En la industria de cada vez se elevan más los estándares de calidad en hornos de tratamiento térmico durante la fabricación de piezas metálicas para las industrias aeroespacial y automotriz.

El tratamiento térmico al vacío es la forma ideal de cumplir adecuadamente con dichos estándares ya que la calidad de la producción se encuentra ligada de forma directa a la eficiencia del sistema de vacío utlizado.

Intro

Beneficios de la tecnología de vacío Leybold

  • Procesos de producción más estables
  • Su motor incorporado optimiza la estanqueidad y reduce el desgaste de piezas.
  • Sistemas de vacío que eficientan los procesos metalúrgicos
  • Evita tiempos de inactividad costosos.
  • Fabrica más con menos, sin afectar la calidad de tu producto final
  • Aumenta el rendimiento de tus hornos.
  • Proporciona las especificaciones necesarias para disminuir el gasto energético
  • Expande tu producción con los ahorros generados.
  • Bombas modernas y robustas con poca necesidad de mantenimiento.
  • Reduce las fallas durante los ciclos de proceso.

Soluciones para los procesos de Tratamiento térmico

Soluciones de vacío selladas con aceite para servicios estándares

Soluciones de vacío selladas con aceite para servicios estándares

Los sistemas de bombeo basados en bombas de paletas rotativas selladas con aceite en conjunto con bombas Roots son el estándar de la industria para todos los procesos con cargas de proceso moderadas.


Solución:

• Sistema de bombas RUTA con bombas de vacío de paletas rotativas de la serie SOGEVAC, en conjunto con bombas Roots de las series RUVAC WA, WS o WH.
• Para esta aplicación, el uso de bombas de paletas rotativas selladas con aceite es económicamente la mejor opción, ya que las bombas no están expuestas a cargas importantes.
• En aplicaciones con mayores cargas de partículas, la combinación con filtros de polvo tiene sentido.

Soluciones de vacío seco para tareas exigentes

Soluciones de vacío seco para tareas exigentes

Las aplicaciones como la soldadura al vacío, la nitruración o la nitruración por plasma presentan mayores desafíos para la tecnología de vacío. Dependiendo del proceso, se utilizan vapores agresivos como NH3 o flujos ácidos, que ingresan a la bomba de vacío.

Las bombas de vacío de compresión en seco son la mejor opción para estos procesos, ya que están libres de aceite en la cámara de la bomba, la cual puede reaccionar con dichos medios.


Solución:

• Sistema de bomba RUTA con bombas de tornillo de compresión en seco DRYVAC, VARODRY o LEYVAC.
• Para esta aplicación, el uso de bombas de tornillo de compresión en seco es la mejor opción, ya que las bombas de tornillo pueden manejar fácilmente la desgasificación de flujo del horno.
• El flujo permanece en la fase de vapor y sale de la bomba sin condensarse ni causar corrosión.
• El operador del sistema no necesita respetar intervalos de mantenimiento más cortos, ya que el cambio anual de aceite habitual de una bomba de tornillo de compresión en seco es suficiente.

Soluciones de vacío seco para trabajos especiales

Soluciones de vacío seco para trabajos especiales

Los procesos de hornos como la sinterización, la carburación o la nitrocarburización plantean grandes desafíos para las bombas de vacío. El uso de bombas de vacío de compresión en seco ofrece una alternativa económica. Dependiendo del proceso, los vapores simplemente se descargan o la capa acumulada en la etapa de compresión es tan pequeña que la capa puede eliminarse mediante una rápida limpieza.


Solución:

• Sistema de bomba RUTA con línea de bomba de tornillo SCREWLINE de compresión en seco.
• Debido a los rotores refrigerados internamente, SCREWLINE genera solo una temperatura de compresión moderadamente cálida.
• En comparación con las bombas de tornillo estándar generalmente muy calientes, esto reduce significativamente la acumulación de vapores de polímeros agrietados que ingresan a la bomba y reduce la formación de depósitos en el rotor y el estator.
• Los intervalos de limpieza requeridos se extienden al máximo.
• Las ceras de parafina se evaporan y se condensan sin descomposición térmica.
• El condensado se descarga de la bomba en la fase líquida.
• Los vapores de aglutinante de parafina no requieren mayor mantenimiento.

Productos de alto vacío para todos los requisitos

Productos de alto vacío para todos los requisitos

Leybold ofrece la gama completa de productos de alto vacío para hornos de tratamiento térmico. Nuestras bombas de difusión altamente innovadoras y ahorradoras de energía de la familia DIP y DIJ son estándar del mercado. Nuestras bombas criogénicas o turbomoleculares son ideales para procesos sin hidrocarburos.


Solución:

• Se requiere un alto vacío (rango 10-3 - 10-6 mbar) para los procesos de soldadura con materiales de soldadura a base de Ni.
• Para lograr estas bajas presiones, nuestras bombas de difusión altamente innovadoras y ahorradoras de energía de la familia DIP y DIJ son el estándar del mercado.
• Leybold también puede cumplir con los requisitos poco comunes para un vacío 100% libre de hidrocarburos.
• Las turbinas de las series TURBOVACiNTEGRA y MAGiNTEGRA o las criobombas de las series COOLVAC son ideales para este propósito.



Soluciones para los procesos de
Tratamiento térmico

Imagen Muestra

Contamos con el respaldo total de la marca como representante autorizado para ofrecer la mejor calidad de producto en el mercado.

Marca líder con la más alta calidad en soluciones de vacío que brindan resultados más confiables y una tecnología seca libre de mantenimiento en constante innovación.

Aprende más sobre detección de fugas

En la industria automotriz se realizan millones de pruebas de detección de fugas anualmente.

Existen algunos errores comunes en ellas, tales como piezas contaminadas o variaciones de temperatura inadvertidas y esto puede representar altos costos si no se detecta a tiempo.

Seguir leyendo Seguir leyendo

Recientemente, la industria automotriz ha visto un importante incremento en la producción de celdas de baterías para automóviles impulsados eléctricamente.

Para esta nueva tecnología de transmisión es de suma importancia contar con una vida útil y rendimiento adecuado de la batería para que los nuevos usuarios no tengan una experiencia inicial negativa que los decepcione.

Seguir leyendo Seguir leyendo

En este artículo te hablaremos sobre las diferencias entre las diversas propuestas de alto flujo disponibles para pruebas de detección de fugas con gas trazador.

1. Pruebas dinámicas de aceite. Si un componente debe ser hermético al aceite, por lo general es probado contra tasas de fuga en el rango de 10-3 mbar∙l/s...

Seguir leyendo Seguir leyendo

¡Tenemos un equipo listo para atenderte!

Envíanos un mensaje y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Envíanos tus datos para ser parte de tu proyecto